La dimisión de Sánchez "no se ha tomado con responsabilidad". Lo tiene claro el líder regional de Podemos, Óscar Urralburu, que comparecía en su sede, junto a su equipo, para valorar la retirada del hasta hoy presidente de la Comunidad.

A juicio de Urralburu, "pretender vestir esta dimisión de generosidad es el último insulto a la gente de esta tierra".

"Es una dimisión trampa", insistió, con la cual "continúa la trama mafiosa gobernando en la Región de Murcia". "Continúa el gobierno de la corrupción en los sótanos de San Esteban", lamentó Urralburu.

Lo que ha hecho PAS es "una dimisión para burlarse de la Asamblea regional", donde ya no habrá moción de censura. Urralburu teme que Sánchez "va a dirigir la Región desde su escaño", que no piensa dejar.

"Es un cierre en falso a la crisis institucional que vivimos desde hace demasiado tiempo", aseveró el político de la formación morada. Asimismo, lamentó que, con la retirada de la moción de censura, "se aleja la posibilidad de crear un gobierno de cambio". "El PSOE renuncia a la bandera del liderazgo de la oposición", señaló Urralburu.

En su opinión, si Tovar retira la moción se convertirá, junto a C's, en "cómplice de este gobierno de la corrupción".

Destacó que desde Podemos van a "mantener siempre la voluntad de echar al PP de este gobierno".

La retirada de la moción supone "un paso atrás por parte del PSOE". "No compartimos la retirada de la moción", explicó Óscar Urralburu.

Su partido, subrayó, está "abierto al diálogo siempre", con el objetivo de "desbancar al PP del Gobierno".

"Ciudadanos no ha estado a la altura, pero seguimos esperando que responda a las expectativas del cambio", añadió.

Sobre Fernando López Miras, propuesto como sustituto de PAS, Urralburu recordó que "no se ha presentado a las elecciones y, por tanto, no es un candidato legítimo para presidir la Comunidad".