04 de abril de 2017
04.04.2017
Moción de censura

Miguel Sánchez pide la dimisión del presidente para evitar "el abismo"

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea Regional acusa al jefe del Ejecutivo de llevar a la Región a un callejón sin salida

03.04.2017 | 23:15
Miguel Sánchez pide la dimisión del presidente para evitar "el abismo"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, exigió ayer la dimisión «inmediata» del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, al considerar que la situación es «insostenible» y aboca, por «su irresponsabilidad rayando en el delirio», a la Comunidad al «abismo» y a un «callejón sin salida. Estamos empujando al presidente para que se vaya, para que se aparte. El PP tiene que poner un candidato limpio», defendió.

Tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha elevado una exposición razonada al TSJ por la rama murciana del caso Púnica, el portavoz de la formación que lidera Albert Rivera dijo que la dimisión de Sánchez no puede pasar de «esta tarde», por ayer. No obstante, Ciudadanos mantiene sus exigencias para apoyar la moción de censura del PSOE, que se debatirá mañana y el próximo jueves, condicionando su voto a favor a que haya un Gobierno «técnico» en el que no esté Podemos y que convoque comicios en un plazo máximo de seis meses.

«Más madera y ya van siete delitos», añadió el portavoz de Ciudadanos en relación a la decisión de Velasco, que aparecia indicios de que el presidente murciano ha cometido fraude, cohecho y revelación de información secreta al acordar presuntamente con la trama Púnica contratar con dinero público una campaña de mejora de su reputación online.

Por ello, exigió a Sánchez que dimita por su «inconsciencia e irresponsabilidad», al tiempo que reclamaba al PP que «deje de cobijar y amparar la presunta corrupción política» cometida por el presidente murciano.

Sánchez incidió en que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, no emule «el egoísmo supino» del presidente murciano de «coger a toda costa» la presidencia durante dos años, «y echándose en brazos de Podemos».

Para el portavoz de Ciudadanos, González Tovar tiene «tiempo suficiente» para «no dejar pasar la oportunidad de levantar las alfombras y abrir las ventanas» del Gobierno regional mediante una auditoría de la Comunidad.

Igualmente, descartó participar del acuerdo programático alcanzado entre el PSOE y Podemos, que debían ratificar ayer los órganos de dirección regionales de ambos partidos.

Preguntado por si el presidente también debe abandonar su escaño de diputado en la Asamblea Regional, lo que conllevaría la pérdida de su aforamiento, Sánchez insistió en que si el jefe del Ejecutivo abandona la presidencia del Gobierno «renegociarán» las condiciones del acuerdo de investidura con el PP y con el candidato popular alternativo que plantearan.

Sánchez aseguró que Cs apoyará la moción si el presidente no dimite, «con el fin de que el gobierno saliente convoque elecciones en seis meses, un gobierno técnico, sin Podemos, y que realice una auditoría para abrir las ventanas, levantar las alfombras y sacar todo lo que haya podido haber de irregular en 22 años de gobierno absoluto y omnímodo del PP en la Región».

Miguel Sánchez insistió en su partido está «empujando al presidente para que se vaya, para que se aparte. El PP tiene que poner un candidato limpio. Si el presidente dimite, el PP podría entonces seguir gobernando. Le decimos al presidente que es un inconsciente, que nos lleva con su delirio personal al abismo», aseguró el portavoz de la formación naranja en una rueda de prensa convocada tras conocer el auto judicial.

Recordó que «el PP es la lista más votada, y gracias a la responsabilidad de Cs y a su coherencia, seguiría gobernando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook