El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que Ciudadanos "ha vuelto a demostrar" en Murcia que su único objetivo es "frenar" a la formación morada y que su programa consiste en evitar que el partido de Pablo Iglesias gobierne.

En rueda de prensa tras la reunión del Ejecutiva de Podemos, Echenique se ha referido así al rechazo de Ciudadanos a conformar un Gobierno en Murcia con PSOE y Podemos.

Echenique ha recordado que en Murcia, Podemos es la tercera fuerza política y Ciudadanos la cuarta, por lo que tendría "más sentido" que el partido con mayor peso político tenga un papel más clave en la negociación.

No obstante, ha subrayado que en este momento lo que se está intentando es llegar a un acuerdo en la moción de censura para sacar al PP del Gobierno, en el que "la pieza que falta es que Ciudadanos decida de una vez si sigue apoyando al PP corrupto o se decide a apostar por una alternativa".

En cualquier caso, ha recordado que las negociaciones las está llevando a cabo la dirección de Podemos en esa comunidad, y que en último término cualquier acuerdo conformar un Gobierno sería sometido a consulta para que se pronunciaran los inscritos.

Urralburu también presiona a C's

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha dicho hoy tras conocer la decisión del juez Velasco de imputar a Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica que si el jueves Ciudadanos no apoya la moción de censura al presidente autonómico "será culpable de mantenerlo".

"Si el jueves no apuesta de verdad por un gobierno de cambio y progresista en la Región podemos decir que sólo habrá un culpable de mantenerlo", aseveró.

"Si alguien quería tener alguna razón más para apartar al presidente Sánchez y al propio PP del gobierno de la Región, el juez Velasco ha dado una rotunda exposición razonada del caso", añadió.

Según Urralburu, la exposición razonada del magistrado "evidencia que la corrupción en la Región no sólo va a terminar apartando a Pedro Antonio Sánchez, sino que es una corrupción sistemática y estructural que afecta al conjunto del partido", agregó.

A su juicio, Ciudadanos "lo sabe y lo sabía hace dos años y en aquel momento se equivocó en la investidura de Pedro Antonio Sánchez, y ahora tiene que enmendar su error".