El diputado popular por Murcia en el Congreso Teodoro García Egea, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, asegura que el partido en la Región se siente «absolutamente respaldada» por la dirección estatal en su estrategia de mantener a Pedro Antonio Sánchez en la Presidencia de la Comunidad aún a riesgo de perder el poder si triunfa la moción de censura planteada por el PSOE. García volvió a pedir a Ciudadanos que «reflexione» y no apoye la iniciativa de los socialistas, que se votará la próxima semana.

El diputado insiste que tanto el partido en Murcia como Génova están de acuerdo en la defensa de la presunción de inocencia de Sánchez y en que deben evitar que el líder del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, llegue «por la alcantarilla» a un cargo que no se ganó en las urnas.

El diputado popular subrayó que González Tovar se ha abierto este viernes a formar gobierno con Podemos lo que, desde su punto de vista, constituye «un engaño» al partido naranja.

Por su parte, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, advirtió a Ciudadanos que el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, «le engañará, porque no convocará elecciones», por lo que pidió a la formación naranja «prudencia y respeto hasta el último minuto» ante la moción de censura que se debatirá la próxima semana.

En la misma línea se expresó el vicesecretario general de Acción Política, Francisco Bernabé, pidió a la formación de Rivera que se pregunte «si sus votantes auparían al mentiroso Tovar y a Podemos a dirigir el Gobierno de la Región de Murcia».