Tener las mejores notas en inglés de la Región y estar estudiando 4º de la ESO es garantía para lograr una de las cien plazas en los cursos de formación en idiomas en Irlanda y Reino Unido que por primera vez ha convocado la Consejería de Educación y Universidades para este verano.

Enmarcado en el programa '+Idiomas', la iniciativa tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de los alumnos en este idioma, y para ello la Consejería va a invertir un total de 200.000 euros. Las estancias serán en familias nativas y los agraciados no tendrán que pagar nada: Está incluido el transporte, la manutención y el curso de formación.

Los cursos, de dos semanas de duración, tendrán lugar a finales de junio y durante julio e incluyen cuarenta horas (20 horas semanales) de estudio en lengua inglesa y actividades culturales.

«El objetivo de este programa, que cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, es potenciar el aprendizaje en las lenguas extranjeras, así como mejorar las destrezas orales y de convivencia de los estudiantes y el desarrollo de las competencias lingüísticas y de comunicación», apuntó ayer la consejera, Isabel Sánchez-Mora, añadiendo que los profesores serán nativos. Y destacó que pueden participar todos los alumnos aunque no estén en una línea bilingüe.

El plazo de solicitud comienza hoy y se prolongará hasta el 5 de abril. El alumnado que desee participar deberá cumplimentar la solicitud a través del formulario disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha web también se podrá enlazar a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos en el enlace 'trámites on line'.

La consejera explicó que este programa completa la oferta de campamentos de inmersión lingüísticos en varias localidades de la Región. En este caso se trata de un total de 575 plazas, 330 son para 6º de Primaria y 245 para alumnos de 3º de ESO.