Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha anunciado esta mañana en la Asamblea regional que el próximo lunes 27 de marzo, tiene intención de impulsar una moción de censura.

La duda es saber cómo lo hará, ya que con sus cuatro diputados no puede presentarla, necesita al menos el apoyo de otros tres diputados de otros grupos.

En una comparecencia ante los medios, Sánchez ha asegurado que se trata de "una moción de censura instrumental" para dar el papel a los ciudadanos y que se convoquen en elecciones.

Para evitar esta moción de censura, Ciudadanos sigue reclamando la dimisión del presidente, Pedro Antonio Sánchez, antes de lunes por su implicación en el caso Auditorio.

El portavoz regional de Ciudadanos ha comunicado que va a pedir permiso a la dirección nacional de su partido para llevar a cabo su propuesta.

No obstante, la formación naranja necesitaría el apoyo de tres diputados más en la Asamblea Regional para poder registrar la moción, por lo que espera que haya diputados de otros grupos parlamentarios, PSOE y Podemos, que se sumen a la misma.

"La pelota está en su tejado", ha sentenciado Sánchez en referencia al resto de grupos de la oposición, de los que ahora dependerá que tenga éxito la iniciativa de C's.

Sigue en directo el seguimiento del pleno