La Consejería de Educación no tiene previsto revisar ni modificar la nueva Orden de la Consejería de Educación y Universidades por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos durante los próximos seis años.

Así de claro lo dejó ayer la consejera, Isabel Sánchez-Mora, ante el anuncio de la Junta de Personal Docente no universitario de convocar hoy una concentración y el próximo día 28 una huelga contra esta orden, que permite a los centros privados concertados impartir cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

«Esta orden fue consensuada con la patronal y los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CC OO», subrayó la consejera quien añadió que «pueden estar tranquilos que no se va a perder ninguna plaza en los centros públicos y sí va a dar estabilidad económica y laboral a los 5.000 profesores de la concertada».

El director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, añadió que «que se imparta la FP básica es el modo más eficaz de que los alumnos no abandonen el sistema educativo», subrayando que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de concertados para impartir estas enseñanzas no obligatorias.

Por su parte, la Junta de Personal Docente no universitaria -con representantes de Anpe, CC OO, Sterm, Sidi, Ugt y Csif- anunció ayer la convocatoria de una huelga y manifestación en todos los niveles educativos para el próximo martes, dia 28, contra esta orden.

«Es una falacia que da estabilidad al profesorado de la concertada, pues la norma, que es ultraflexible, permite que se modifique el concierto si una modalidad elegida no da los resultados que esperaban; y el profesorado irá a la calle», apuntó el vicepresidente de la Junta, Diego Fernández.

Los sindicalistas insisten en que ya hay solicitudes presentadas, «aunque no lo quieran decir» y que la orden se tramita por el procedimiento de urgencia, permitiendo que entren las solicitudes hechas por los concertados antes de su aprobación.

El paro del martes próximo estará precedido de una concentración esta tarde en la plaza de Belluga de Murcia y encierros mañana en algunos centros educativos.