La Aemet prevé que las temperaturas empiecen a bajar en la Región de Murcia mañana tras unos días de espejismo primaveral. Hoy se prevé que las temperaturas suban ligeramente, pero mañana comenzará el descenso, que será más intenso a finales de semana en prácticamente toda la Región, salvo por el litoral. De hecho se espera que los termómetros bajen hasta 10ºC en 48 horas a partir de mañana.

"La situación de los próximos días es complicada desde el punto de vista meteorológico pues la borrasca que está situada en la Península se profundiza y se queda varios días y crea cierta incertidumbre", ha explicado el delegado territorial de la Aemet en Murcia, Juan Esteban Palenzuela.

El jueves las temperaturas seguirán descendiendo -que pueden ser de entre 5-y 6ºC en algunas zonas- y se espera que lleguen las precipitaciones en el interior, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros.

El viernes dia 24 las temperaturas mínimas en descenso, lo que puede provocar heladas, y las máximas sin cambios, con episodios de lluvias que por encima de los 1.000 metros pueden ser de nieve. "Serán temperaturas propias del mes de febrero, por lo que en pocos dias vamos a pasar a máximas propias de mayo, como hoy, a temperaturas invernales", ha apuntado Palenzuela, que ha hecho esta mañana el balance estacional de invierno.

El viento será de componente oeste mañana, con intervalos fuertes en cotas altas a primera y últimas horas, girando a suroeste en el litoral por la tarde.