El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha reconocido durante la presentación de la memoria del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, esta mañana, que está negociando con el PSOE para presentar una moción de censura técnica y convocar elecciones anticipadas "para dar la voz a los murcianos", ante la negativa del presidente Pedro Antonio Sánchez a dimitir. Sánchez está de acuerdo con el líder del PSOE, Rafael González Tovar, para que la nueva Asamblea que salga de las urnas reforme el Estatuto de Autonomía con el fin de no tener que volver a las urnas dos años después. en 2019.

Sin embargo, esta intención de la oposición tiene pocas posibilidades de salir adelante, porque para que se pueda hacer una reforma del Estatuto de Autonomía se necesitan dos tercios de la Cámara, es decir, contar con el apoyo del PP, que no contempla esta opción. "También parecía imposible que dimitiera Cámara y Bascuñana, y que se crearan cinco comisiones de investigación, y sin embargo fue posible", dijo Miguel Sánchez.

Por su parte, el presidente Pedro Antonio Sánchez declaró que "el sueño del tripartito es la pesadilla de los murcianos" y sacó pecho de su gestión, "que baja impuestos y ha conseguido crear 36.000 empleos en el último año".