El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, mostró este sábado en Murcia, en el XVI Congreso del PP de la Región, todo su apoyo al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la "anomalía política" que se está cometiendo con el presidente murciano.

Martínez Maillo defendió la honradez de Sánchez: "Es de justicia" estar con él, ya que se está cometiendo "una anomalía política" y se están "pisoteando derechos fundamentales". "Pretenden adelantar las sentencias judiciales y lo que realmente hacen es atentar contra la misma democracia que se pretende defender" lamentó.

En este sentido, criticó que intenten ganar en los tribunales lo que han perdido en las urnas. Por ello, pidió al partido "unidad, serenidad y prudencia". "En el PP estamos a prueba de golpes", advirtió, al tiempo que señaló que "lo que les irrita es que Murcia tenga un gobierno que lo haga bien".

Martínez Maillo no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer mención al presidente saliente, Ramón Luis Valcarcel, "un gran presidente de partido". Resaltó, también, que el PP de Murcia y el nacional "no se entendería sin él", ya que es "un referente en la victoria del PP en Murcia los últimos 20 años. Seguimos necesitándolo".

En relación al pacto de gobernabilidad del PP con Ciudadanos, Martínez Maillo insistió en que sigue vigente y que es muy importante para generar estabilidad. Y que pueden demostrar que ellos también la quieren apoyando los Presupuesto Generales del Estado, "porque los vamos a presentar".

Por último, sobre el anuncio del posible desarme de la banda terrorista ETA pidió la disolución. Recordó que hubo vencedores y vencidos: "Ganó la Democracia, perdieron los asesinos". No obstante, insistió en que aún quedan "más de 300 atentados sin resolver" y ETA "también tienen que dar explicaciones de esto".