La Obra Social 'la Caixa' ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Murcia en los primeros diez años del programa Incorpora. En 2016, se han facilitado 520 puestos de trabajo.

Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros. En estos diez años, Incorpora Murcia ha logrado implicar a 1.027 empresas. El programa cuenta con 25 técnicos de 10 entidades sociales que trabajan en red entre sí y con las empresas.

El programa celebró su décimo aniversario con un acto en el Archivo General de la Región de Murcia en el que se reconoció a las empresas, organizaciones e instituciones que han hecho posible esta iniciativa.

Jaume Farré, director del Departamento de Integración sociolaboral, destacó: «Generamos oportunidades para personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónoma e independiente».