El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Ramón Luis Valcárcel, que presidió la Comunidad de Murcia entre 1995 y 2014, ha manifestado hoy su "plena confianza" en el actual presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez (PP).

"Yo tengo plena confianza en Pedro Antonio Sánchez", ha afirmado Valcárcel en una entrevista hoy sobre asuntos europeos al ser preguntado por el presidente murciano, que ayer declaró en el Tribunal Superior de Justicia de esa región como investigado por el caso Auditorio.

"No se trata de corrupción, es un error administrativo, y (Sánchez) ha llevado documentación ante los jueces para que vean que efectivamente es así. Por tanto, confío en Pedro Antonio", ha afirmado Valcárcel en alusión a la comparecencia de ayer durante cuatro horas de su compañero de partido ante el magistrado que investiga el caso.

Sánchez "mantiene que los seis millones de euros de subvención para la construcción de ese auditorio (en Puerto Lumbreras, cuando era alcalde de esa localidad) están en el auditorio, nadie ha desviado un solo céntimo de euro", ha insistido el vicepresidente de la Eurocámara.

"Si seis millones de euros están en el auditorio, hay que entender que nadie ha metido la mano, si hay errores administrativos entenderemos que se ha medido la pata. Esa es la cuestión", asegura.

Por ello, opina que Ciudadanos "debería reconsiderar la situación" y mostrar "generosidad y altura de miras".

"Ciudadanos debe ser más flexible, más generoso y aplicar la doctrina nacional a la doctrina regional, y máxime cuando Pedro Antonio Sánchez ha dado todo tipo de explicaciones documentadas", ha insistido.