El secretario general y portavoz en la Asamblea de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, critica que el presidente Pedro Antonio Sánchez a preguntas de los fiscales, «no sabía ni recordaba nada; apenas ha podido responder a dichas cuestiones».

«Dos años diciendo el presidente que estaba deseando ir a declarar para aclarar y ha entrado y salido imputado 72 horas después de su petición de tregua», manifestó Urralburu en la rueda de prensa que dio.

Por ello, mandó un mensaje a los populares y al propio presidente advirtiendo que la formación morada «no se va a arrugar ante sus amenazas» y pondrá todos los medios para «luchar contra la corrupción».

Y es que «hace falta pasar página ante este estado de crisis institucional» en la Región , por lo que pregunta a la oposición, PSOE y Ciudadanos, a qué espera.

Urralburu reprochó la actitud de Sánchez en sede judicial, porque «se ha comportado como todos los imputados del PP que han pasado por los tribunales, trasladando la responsabilidad a funcionarios y técnicos y no sabía, ni se acordaba de nada y apenas ha podido responder a las preguntas del Ministerio Público».

Tras denunciar que el PP «y sus 22 años de gobierno hayan conseguido que Murcia aparezca en los medios nacionales como campeones de la corrupción», el líder de la formación morada dijo que «la realidad es que nos ha hecho mucho daño».