Un vídeo-documental, realizado por la Asociación Valenciana de Empresarios, hace un recorrido visual por el Arco Mediterráneo y cuenta los principales puntos de este proyecto, que supondrá una mejora integral de las relaciones con Europa, del comercio, el turismo y el impacto medioambiental. El retraso de la ejecución de este gran proyecto ha unido a empresarios de todo el arco mediterráneo.

Murcia será será la próxima parada de los ´Encuentros por el Corredor Mediterráneo´ impulsado desde la Asociación Valenciana de Empresarios. La cita será este martes y ayudará a que el grito de #QuieroCorredor siga creciendo.

Los empresarios defienden que esta conexión de alta velocidad es clave para las relaciones entre los países de Europa que podrán hacerse con mayor rapidez y continuidad. Entre los beneficios más destacados se encuentra el fomento y el aumento del turismo interno, fundamental para la generación de riqueza y empleo; la mejora de la economía con el ahorro de costes; y la mejora de la eficiencia energética junto a la creación de transportes sostenibles respetuoso con el medio ambiente.