El abogado de al acusación que ejerce el PSOE de Puerto Lumbreras en el caso "Auditorio" José Miguel Muñoz Andreu ha dicho hoy a los periodistas a la salida de los juzgados que tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez persisten dudas en lo relativo a su participación en la toma de decisiones sobre la obra.

Lo que mas ha sorprendido al letrado es cuando Sánchez ha asegurado que no tenía ninguna relación con el arquitecto de la obra, Martín Lejarraga, lo que considero "increíble".

A su juicio, Sánchez ha mantenido un tono "normal y respetuoso" durante el interrogatorio en el que se ha negado a responder a sus preguntas y sólo ha contestado a la acusación popular y al magistrado instructor.

Añadió que en las preguntas de carácter técnico Pedro Antonio Sánchez "se ha remitido siempre a los técnicos" municipales, y a que no era función del alcalde saber de este tipo de cuestiones.

Sin embargo, cuando se trataba de otro tipo de cuestiones que no eran técnicas, según el alcalde contratado por el PSOE, "sigue si responder y seguimos teniendo muchas dudas".

Antes de la comparecencia de Sánchez en los juzgados este abogado había advertido a los periodistas que la obra del auditorio continúa sin estar terminada y que todavía faltaría mucho dinero para que se abriera al público algún día, mientras que el procedimiento administrativo que se ha llevado en torno a este asunto desde el consistorio, según dijo, "ha sido de cualquier manera menos normal".