12 de marzo de 2017
12.03.2017
La Opinión de Murcia
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Cercanía y confianza

Zambú Higiene, detalles que marcan la diferencia

La producción propia y la distribución punto a punto en todo el territorio nacional son los pilares en los que se asienta esta empresa consolidada en la fabricación, distribución y venta de más de cinco mil productos para la limpieza e higiene profesional

12.03.2017 | 04:00
Los productos de fabricación propia son los pilares en los que se apoya el crecimiento de Zambú

Más de tres décadas de vida contemplan a Zambú Higiene, una empresa fundada en San Pedro del Pinatar que inició su actividad trabajando con productos alimentarios para el sector de la hostelería. La incorporación de nuevas familias de productos en el área de la higiene y la limpieza profesional abrió las puertas a una evolución permanente que se aprecia en todas sus actuaciones.

La vida se compone de pequeños momentos. Algunos llevan implícito el sello de ´extraordinario´ por lo que representan. Pero lo que más tiende a valorarse es lo cotidiano, encarnado en aquellos detalles que no están sujetos a fechas importantes y que, pese a todo, tienen un mayor impacto en cada persona. En Zambú Higiene, empresa instalada en el municipio de San Pedro del Pinatar, son plenamente conscientes de ello y así lo dejan al descubierto en su propio eslogan (Detalles que importan). Tres palabras que resumen la filosofía de un equipo humano que ha consolidado a esta firma como un referente en la fabricación, distribución y venta de productos para la limpieza e higiene profesional.

Basta con echar un vistazo a la trayectoria de esta compañía para conocer su evolución. Su origen se remonta a 1980, fecha en la que su fundador inició su actividad en la zona costera del Mar Menor trabajando con productos alimentarios para la hostelería, destacando entre ellos el café. Fue precisamente ese profundo conocimiento del sector, con el deseo añadido de cubrir todas las necesidades que demandaba el mercado, lo que motivó que se fueran incorporando nuevas familias de productos en el área de la higiene y de la limpieza profesional. De hecho, hoy día, sus labores de comercialización no solo están dirigidas a la hostelería y la restauración sino también a importantes sectores de actividad económica como colectividades, restauración organizada, empresas de limpieza, industria, organismos públicos, salud y educación.

Producción propia

Los productos de fabricación propia son los pilares en los que se apoya el crecimiento experimentado por Zambú, que no sólo vende productos sino que se involucra en la actividad del cliente, facilitándole un asesoramiento tanto comercial como técnico. «Las principales ventajas competitivas que presenta Zambú Higiene son la producción propia, la distribución punto a punto en todo el territorio nacional, la cercanía y confianza mutua con sus clientes y la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado», apuntan fuentes de la empresa, que tiene su epicentro en la localidad de San Pedro del Pinatar, lugar en el que dispone de una base de operaciones que cuenta con una zona de oficinas de 1.500 metros cuadrados, líneas de producción con más de 5.000 metros cuadrados e instalaciones logísticas con más de 25.000 metros cuadrados disponibles.

Calidad garantizada

Desde allí trabaja para ofrecer la respuesta que los usuarios reclaman en cada momento a través de actuaciones en las que está implícita la calidad. «El interés principal en los nuevos clientes que acuden a Zambú Higiene para mantener relaciones comerciales con nosotros, reside en la búsqueda de una excelente relación calidad-precio que conseguimos gracias al control total de la trazabilidad en la fabricación de nuestros productos, al no ser distribuidores ni trabajar con intermediarios, nuestros precios no tienen competencia», señalan desde la compañía.

La aplicación de las nuevas tendencias de sistemas de normalización de calidad en gestión empresarial también se ve refrendada con el siguiente dato: Zambú se encuentra certificada en el cumplimiento de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22716. De la misma forma, su plan estratégico de calidad contempla el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible como claves, junto a la prevención de riesgos laborales, consiguiendo así un servicio integral de gestión mediante el cumplimiento de las normas OHSAS 18001:2007.

Disponibilidad continua

Otra de las ventajas que sitúa a Zambú Higiene como una opción prioritaria para el consumidor radica en que siempre tiene stock del producto que desea el usuario o de sustitutivos de la mejor calidad. Una disponibilidad que la empresa garantiza «gracias a los 25.000 metros cuadrados de las actuales instalaciones logísticas y una revisión y control continua de la variación de consumos de cada uno de los clientes».

La investigación, pilar básico

La innovación en la fabricación de cada producto es una de las características que definen a esta compañía, que puede presumir de un departamento de I+D+i en el que continuamente están reinventando su portfolio de productos para adaptarlo a las necesidades que les demanda el mercado. «Ejemplos de ello son nuestra nueva gama de toallitas perfumadas especialmente concebida para el sector Horeca», indican desde una empresa que, lejos de conformarse con la evolución experimentada a lo largo de casi cuatro décadas, continúa mostrando su lado más inconformista. Así, en las últimas fechas, «se han llevado a cabo la incorporación de nuevas líneas de producción en rebobinados y servilletas, aumentando nuestra capacidad de producción actual al doble».

Por el horizonte se asoman otros proyectos que evidencian que el margen de crecimiento de la empresa es muy amplio: «Actualmente estamos preparando nuestra participación en el mes de noviembre en la feria internacional Hygienalia. A su vez, se están acometiendo los pasos necesarios para el nacimiento de las nuevas y modernas instalaciones de Zambú Higiene».

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