«El Gobierno regional», dijo ayer el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, «trabaja con toda la comunidad educativa para llegar a un gran pacto por la educación». El jefe del Ejecutivo murciano pronunció ayer estas palabras en la clausura del III Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE). «La mejora de la calidad educativa es nuestra prioridad», agregó, según citaron fuentes regionales en una nota de prensa.

Sánchez sostuvo que «defender la libertad en el ámbito educativo es dar la posibilidad a las personas para que puedan elegir». El presidente subrayó que el Ejecutivo regional incrementó en los últimos tres años los presupuestos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región.

El presidente reiteró la defensa del Gobierno murciano «a la libertad de elección por parte de las familias de los centros educativos y la enseñanza de sus hijos». Se trata, dijo, «de una decisión que pertenece exclusivamente al ámbito de la familia, puesto que todos tenemos derecho a decidir qué educación y dónde la reciben nuestros hijos, porque la educación es la piedra angular de una nueva sociedad, de la sociedad del futuro». Y resaltó: «Incentivar el talento, mejorar la formación, garantizar una educación de calidad, así como el camino hacia la excelencia, pasa por defender esa libertad, puesto que ello permitirá construir una sociedad mejor en la que estos alumnos serán los protagonistas».

El líder regional, que estuvo acompañado por el secretario general de FSIE nacional, Jesús Pueyo, afirmó: «Compartimos una apuesta por la libertad con más calidad educativa, más idiomas y más éxito escolar». Indicó que «en la enseñanza global hay cabida para todos» y remarcó que el objetivo «es formar en calidad».

PAS subrayó que el presupuesto para Educación asciende a 1.323 millones de euros, lo que supone un aumento de 21,7 millones respecto al año pasado. Señaló que «el Gobierno regional continúa incrementando el presupuesto y trabajando conjuntamente en colaboración con todos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región». E indicó que «en los últimos años ha aumentado considerablemente la inversión en maestros y profesores, becas, atención a la diversidad y Formación Profesional.