Unas tres mil personas se reunieron este domingo en Murcia, convocadas por la Plataforma Anticorrupción de la Región, para marchar por las calles principales de la ciudad, como la Gran Vía, coreando mensajes y calificativos como «ladrón, hemos venido para que te vayas, la corrupción no nos da igual» o «no a la corrupción, Pedro Antonio dimisión».

El objetivo de la Plataforma que convocó esta multitudinaria concentración -que obligó a cortar la Gran Vía- fue lanzar un ´Basta ya de corrupción´ y que reclamar que el presidente del Gobierno autonómico «cumpla con su palabra, sea coherente y dimita» tras ser investigado en el caso Auditorio, afirmaron.

La manifestación salió a las 12.00 horas de la plaza de la Glorieta de España, con un coche abriendo paso y portando la megafonía, seguido de miles de ciudadanos que llenaban las calles, y recorrió la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

En la concentración se pudo ver a gente de todas las edades apoyando el acto, que se desarrolló de manera pacífica, en protesta por los casos de corrupción por los que el presidente regional está siendo investigado, y, más concretamente, por el caso Auditorio, por el que declarará hoy en el Palacio de Justicia.

Los manifestantes llegaron a Murcia incluso en autobuses fletados desde Cartagena y Lorca y de otras localidades, como Molina de Segura. Entre los presentes, una nutrida representación de los partidos Podemos y Ahora, IUS-V y Cambiemos y ediles y diputados del POSET, que acudieron a título personal, como pedía la organización. Entre la sede del Ayuntamiento y la del Gobierno regional y por toda la Gran Vía se escuchó corear frases formadas por todos los delitos de los que se acusa a Sánchez: ´Por prevaricación´, ´Por malversación´, ´Por fraude´, ´Por falsedad´. Y terminaba la frase: ´Pedro Antonio, vete ya´.

´Miente, miente, miente, fuera el presidente´, ´Sánchez, ladrón, tu palabra no vale un mojón´, ´Os han 'pillado' con el carrito del 'helado' tuturuto, Noelia Mucho-Royo´ -juego de palabras con el apellido Arroyo de la portavoz del Ejecutivo- o ´Somos ´trepidan corruptiva´. Gracias PAS´ eran algunos de los lemas coreados y rotulados en pancartas.

En el manifiesto leído al término de la marcha había palabras duras para el juez del TIMOR ante el que hoy declara Sánchez, Julián Pérez-Templado, al que se acusaba de «derivar a Lorca la instrucción del caso para desviar el foco de atención» y luego de «limitar en un auto», que al día siguiente rectificó, «el alcance de la investigación al omitir tres de los cuatro delitos imputados». También hubo palabras para el «intervencionista e indigno» ministro de Justicia, Rafael Català, al que acusaron de haber «secuestrado» la justicia.