El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, reiteró ayer su plena disposición a apoyar la moción de censura que promueve el PSOE. Los seis diputados de la formación morada se han citado hoy con representantes socialistas a las 09.00 horas en la sala Carmen Conde de la Asamblea Regional para abordar el asunto.

Sobre la reunión entre los socialistas y la formación naranja, Urralburu aseguró que «Ciudadanos deberá explicar en el Pleno de la Asamblea Regional por qué no está del lado de la regeneración y por qué son cómplices de que la corrupción del PP continúe utilizando San Esteban para amparar a tramas mafiosas».

Urralburu señaló que ante «la complicidad y la tibieza» de Ciudadanos con el Partido Popular y tras haberse convertido en «colaborador necesario» de sostener «a un presidente imputado por gravísimos delitos de corrupción», desde Podemos «vamos a poner toda la carne en el asador para que, junto con PSOE, llevemos hacia delante la moción de censura». Cree el líder de Podemos que C's «no tiene realmente mimbres para construir un proyecto de cambio, diferente al del PP. El recambio no es una opción. Ciudadanos es su juguete roto».