El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que "la estrategia y la forma de estar en política" de la oposición se ha centrado en "poner en duda" su gestión llevándolo ante los tribunales en distintas instancias, y recordó que el PSOE lo ha denunciado en 17 ocasiones, de las que sigue activa la relacionada con el caso "Auditorio".

En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Comité Asesor Carm-Brexit, Sánchez ha afirmado que el listado sobre esas denuncias "es público" y hace referencia a un total de 16 casos archivados o desestimados en distintas instancias judiciales en la última década, denuncias que, según dijo, siempre han partido de los socialistas.

Entre ellas, según manifestó a los periodistas, hay "denuncias, querellas y contenciosos", ya que el PSOE, ha insistido, ha tratado de llevar todas sus actuaciones ante unos u otros tribunales siempre para "poner en duda" su gestión, si bien la justicia siempre le "ha dado la razón".

Según Sánchez, la oposición "se dedica desde hace 20 años a lo mismo; a destruir, criticar y generar calumnias", mientras que nunca están en los pactos y acuerdos sobre temas trascendentes para la Región y "siempre encuentran una excusa para estar en frente".

Se trata de una oposición "poco productiva" para los intereses de la región y a la que solo le interesa "desgastar" al PP como estrategia, comentó.

Sobre la reunión que mantendrá este jueves con el líder regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha apuntado que no hay "ninguna novedad" ni "comentario nuevo" que hacer hasta que no se produzca el encuentro. Tampoco se ha pronunciado sobre una posible moción de censura.