El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha mostrado su "total disposición" para hablar con Ciudadanos y "buscar soluciones" tras el anuncio del portavoz de la formación naranja de romper su compromiso con el PP e iniciar negociaciones con el resto de formaciones políticas.

Tovar ha respondido a Ciudadanos que acepta su invitación y asegura que es el momento de "empezar a tomar posiciones" porque la situación de "deterioro" de la Región "no es aplazable".

En ese sentido ha dicho que hay que poner plazos "de inmediato" para que la Comunidad se recupere del "daño enorme a la estabilidad política" y que su grupo "colaborará" en ese sentido.

Asimismo ha informado de que no solo hablarán con Ciudadanos, sino que también lo harán con Podemos para "buscar soluciones".

"Es el momento de hacer efectivo el cambio que prometimos en las elecciones", ha manifestado pidiendo a los grupos que se replanteen si "más allá de los nombres propios están las políticas". "Esta Región necesita un Gobierno estable, decente y apostar por la regeneración democrática", ha manifestado.