El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, señaló que después de dos décadas «ha llegado el momento de echar a la mafia del Partido Popular del Gobierno de la Región de Murcia», con la oportunidad que se abre para presentar una moción de censura. Urralburu se mostró dispuesto a negociar con PSOE y Ciudadanos para este fin, advirtiendo de que «no es momento de protagonismos, ni de nombres o procedimientos, lo importante es avanzar, caminar hacia delante, registrar la moción de censura cuanto antes para devolver a la Región de Murcia a su gente».

Urralburu incidió en que «estamos ante la oportunidad que la Región de Murcia estaba esperando para que se produzca, de verdad, el cambio», reclamando a los otros dos partidos «altura de miras y diálogo para que hagamos realidad la moción de censura».

El portavoz de Podemos señaló que desde hace dos años «sabíamos que esto iba a pasar y se lo dijimos a Ciudadanos. Pedro Antonio Sánchez nunca va a dimitir, está pegado al sillón en San Esteban y poco le importa que la Región se encuentre ante un precipicio, que se ponga en tela de juicio su buen nombre».

Además, asegura Urralburu que no entiende que el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, hable de opciones distintas a la moción de censura. «A mí no se me ocurre otra. Por eso les pedimos que estén a la altura, que dialoguemos y establezcamos las bases para echar a la mafia del Gobierno de la Región».

Sobre la posible entrada en un Gobierno alternativo, el secretario general aseguró que someterá a consulta de las bases cualquier acuerdo al que se pueda llegar en las próximas semanas.