02 de marzo de 2017
02.03.2017
La Opinión de Murcia
Reacciones

Génova mantiene su apoyo a Pedro Antonio Sánchez

El Partido Popular confía en que tras la declaración el juez retire las acusaciones contra el presidente de la Región

02.03.2017 | 17:07
Mariano Rajoy

La dirección nacional del PP sigue respaldando al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de que Ciudadanos ha retirado su apoyo al Gobierno de la Región y del riesgo de que la oposición se ponga de acuerdo para presentar una moción de censura. 

Fuentes de la dirección nacional del partido han subrayado que la posición de Génova sigue siendo la misma, es decir, que respaldan a Sánchez y confían en que el juez -ante el cual declara el próximo lunes- retire su imputación por el caso Auditorio.

Y es que en el PP insisten -como han subrayado estos días sus principales dirigentes, incluido Mariano Rajoy- en que ha habido hasta quince ocasiones previas en las que un juez ha retirado la imputación de Sánchez.

Además de contar con el apoyo de su partido para seguir al frente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez es el único candidato a presidir el PP de Murcia en el próximo congreso regional, que se celebra el 18 de marzo.

Sánchez, que contó con 5.029 avales de militantes 'populares' para su candidatura a la Presidencia del partido, quedó proclamado candidato único el pasado 23 de febrero, después de cerrarse el plazo un día antes sin que se presentasen más aspirantes.

El congreso del PP Murcia, además, será de los primeros en celebrarse, pues tendrá lugar el primero de los tres fines de semana que la dirección nacional ha puesto para la celebración de todos sus cónclaves regionales.

En esa cita, Sánchez será elegido por los 'populares' murcianos para suceder a Ramón Luis Valcárcel en la Presidencia del partido.

En Génova no contemplan otra alternativa, aunque tampoco se pronuncian sobre los pasos a seguir si el juez, tras la declaración del próximo lunes, mantiene a Pedro Antonio Sánchez como investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook