02 de marzo de 2017
02.03.2017
Baja

El concejal de Molina que pide la dimisión del presidente deja el PP

Los populares apelan a la "ejemplaridad" de Miguel Ángel Rodríguez para que entregue su acta de edil

02.03.2017 | 15:43
Miguel Ángel Rodríguez.

El concejal de Molina de Segura que había pedido públicamente la dimisión de Pedro Antonio Sánchez ha solicitado la baja en el Partido Popular y dejará el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento para continuar en la Corporación como concejal no adscrito. Miguel Ángel Rodríguez anunció su decisión en una carta dirigida a la portavoz municipal del PP en Molina, Sonia Carrillo, en la que señala que su baja se debe «a la catarata de descalificaciones, improperios e insidias que desde 'fuentes del Partido Popular de la Región de Murcia' han sido vertidas sobre mí enla prensa regional, así como en medios nacionales, además de los continuos ataques que señalados miembros del PP han realizado contra mi persona a través de las redes sociales».

Rodríguez había señalado a través de su cuenta personal en Twitter que «los afectos personales deben dejar paso a la acción política, a la coherencia, a satisfacer lo exigido por las leyes y a la ejemplaridad», adjuntando también una imagen en la que se puede leer el artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, el que establece que los cargos públicos imputados «entenderán que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía» desde las instituciones públicas. Era un claro mensaje a Pedro Antonio Sánchez. Además, por si no había quedado claro, el concejal rompió la disciplina de voto de su partido en el último Pleno de la Corporación y votó a favor de una moción que exigía la dimisión del presidente y de la consejera Adela Martínez-Cachá, también investigada en el caso Guardería. Rodríguez había avalado a Sánchez para su candidatura a la presidencia regional del PP, pero recientemente envió un burofax a la comisión organizadora del congreso autonómico popular para exigir que retiraran el aval.

La decisión no ha sentado bien en el PP de Molina de Segura que, parafraseando al propio Rodríguez, apeló a su «ejemplaridad» para exigirle que entregue su acta de concejal para que sea ocupado por otro miembro de la candidatura que el PP presentó en las elecciones de 2015. «Los molinenses no lo votaron a él, sino al PP», afirmó Sonia Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp