La Comunidad ha distinguido hoy a la directora de la empresa hortofrutícola 'Frutas Esther', la empresaria Esther Gómez Yelo, como mujer del año 2017, informó en rueda de prensa la consejera portavoz Noelia Arroyo tras el Consejo de gobierno.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer), Carmen Inglés, ha sido galardonada por su lucha a favor de la igualdad a propuesta de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.

Además ha sido galardonada la directora del colegio concertado de Murcia Gabriel Pérez Cárcel, María Dolores Cárcel. El centro debe su nombre a un niño con autismo, sobrino de la directora.

El premio al colectivo que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito regional por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido para Jimbee Roldán Fútbol Sala y su presidenta, Antonia González.

Se ha distinguido con una mención especial, a título póstumo a la periodista Ángela Ruiz Sánchez. En 2015 recibió el 'Premio 8 de Marzo' que otorga la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOM) de Lorca.