El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha insistido hoy en que los tres partidos de la oposición deben reunirse cuanto antes para abordar la moción de censura al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, porque éste "no va a salir del asiento de la Comunidad Autónoma ni con agua hirviendo".

En declaraciones a los medios, Urralburu ha afirmado que sin la moción de censura "va a ser imposible echar" a Sánchez, y ha añadido que no pueden "esperar más tiempo su dimisión".

El líder regional de Podemos ha recalcado que tienen "muy claro" que no hay una alternativa al presidente murciano dentro de las filas populares porque el PP es el "tapón de la corrupción" en la Región de Murcia.

Tras reconocer que, "a lo mejor, estamos acelerando el tiempo", ha justificado su apuesta por la moción de censura porque es la "única opción posible" para garantizar un gobierno alternativo.

"Vamos a hacer todo lo posible, todos los acercamientos a PSOE y Ciudadanos para que esa moción se pueda producir", ha apuntado Urralburu antes de recordar a los restantes partidos de la oposición que las posturas no van a cambiar tras el encuentro entre Sánchez y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

"Todos sabemos ya de antemano lo que va a pasar en esa reunión", ha declarado el portavoz parlamentario de Podemos antes de emplazar a PSOE y Ciudadanos a "avanzar ya en el diálogo de las condiciones de la moción para echarlo".

"No podemos seguir esperando a la decisión de Pedro Antonio Sánchez, ni Miguel Sánchez ni tampoco de González Tovar", ha concluido.