El nombre de la Región de Murcia vuelve a liderar la lista de las mejores notas MIR. El alumno que ha logrado la mejor puntuación del examen MIR de este año 2017, Jorge Martínez Solano, es cartagenero y ha estudiado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Visiblemente emocionado Jorge confirma a LA OPINIÓN que ha elegido la especialidad de Cardiología, una de las más demandadas, aunque aún no ha decidido el hospital en el que hará la residencia. "Esperaré a marzo e intentaré hablar con otros compañeros residentes para que me orienten", asegura.

Este cartagenero de 25 años de edad lo tenía claro desde muy joven, "en el instituto ya pensaba en decantarme por Medicina y pude hacerlo gracias a la nota media que obtuve de 10". Reconoce que la carrera ha sido una etapa preciosa que ha disfrutado al máximo, aunque en estos últimos meses antes del examen MIR se encerró a darlo todo y llegaba a pasar de 12 a 13 horas diarias frente a los apuntes.

Además, Jorge ha logrado la mejor nota MIR de los últimos cinco años en España y, aunque intenta quitarle importancia, se muestra nervioso a la vez que contento por las felicitaciones que está recibiendo. "Hoy he tenido que cargar cuatro veces el móvil", asegura. Un orgullo para la Universidad de Murcia.

No es la primera vez que un murciano destaca por sacar la nota más alta en el MIR. El año pasado, el lorquino Carlos Bravo lograba también la mejor puntuación de uno de los exámenes más significativos para los futuros médicos.