28 de febrero de 2017
28.02.2017
Sanidad

El cartagenero Jorge Martínez, número 1 del MIR

El estudiante de la Universidad de Murcia se decanta por Cardiología

28.02.2017 | 18:45
Jorge Martínez junto a su novia Nuria

El nombre de la Región de Murcia vuelve a liderar la lista de las mejores notas MIR. El alumno que ha logrado la mejor puntuación del examen MIR de este año 2017, Jorge Martínez Solano, es cartagenero y ha estudiado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Visiblemente emocionado Jorge confirma a LA OPINIÓN que ha elegido la especialidad de Cardiología, una de las más demandadas, aunque aún no ha decidido el hospital en el que hará la residencia. "Esperaré a marzo e intentaré hablar con otros compañeros residentes para que me orienten", asegura.

Este cartagenero de 25 años de edad lo tenía claro desde muy joven, "en el instituto ya pensaba en decantarme por Medicina y pude hacerlo gracias a la nota media que obtuve de 10". Reconoce que la carrera ha sido una etapa preciosa que ha disfrutado al máximo, aunque en estos últimos meses antes del examen MIR se encerró a darlo todo y llegaba a pasar de 12 a 13 horas diarias frente a los apuntes.

Además, Jorge ha logrado la mejor nota MIR de los últimos cinco años en España y, aunque intenta quitarle importancia, se muestra nervioso a la vez que contento por las felicitaciones que está recibiendo. "Hoy he tenido que cargar cuatro veces el móvil", asegura. Un orgullo para la Universidad de Murcia.

No es la primera vez que un murciano destaca por sacar la nota más alta en el MIR. El año pasado, el lorquino Carlos Bravo lograba también la mejor puntuación de uno de los exámenes más significativos para los futuros médicos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine