El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado que este martes que solicitará al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, una reunión la próxima semana para pedirle que dimita y que su partido proponga un candidato alternativo que le sustituya, tras ser citado a declarar como investigado por el conocido como caso Auditorio.

Relacionadas

Sánchez, quien ha dicho que "no es el momento" de hablar de moción de censura ha declarado tras la petición de Podemos. Lo que espera Sánchez es que el presidente, en esa reunión, "recapacite y entre en razón", para lo cual propone como "solución" que encuentre un candidato alternativo que le sustituya al frente del gobierno regional, porque lo que sí tiene claro Ciudadanos es que Pedro Antonio Sánchez debe dimitir porque tras su citación se incumple el pacto de investidura.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la formación naranja ha explicado que, tras hablar ayer por teléfono con el presidente murciano, ha decidido enviarle una misiva para, "sin traumas, con serenidad y transparencia", buscar una salida, mostrándose convencido de que el PP "no va a poner en jaque la estabilidad" de la Región.

Sánchez ha declarado que hoy, "más serenos" tras la citación a declarar como investigado del presidente murciano, han decidido adoptar esta postura porque cree que hay "gente suficientemente preparada" en el grupo parlamentario popular para asumir la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Al ser inquirido por el anuncio de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, que ha dicho que Sánchez no dimitirá hasta que no se abra juicio oral, el portavoz de Ciudadanos ha contestado que, "en caso de que se enroque, intentaremos convencerle".

"Está imputado, pero por encima de todo está la estabilidad de la Región de Murcia", ha afirmado Sánchez.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado que Arroyo esté "intentando hacer trampas al solitario y retorciendo la realidad", cuando el acuerdo de investidura firmado por ambos partidos estipula que el presidente debe dimitir cuando sea imputado.

Sánchez ha vuelto a insistir en que el presidente murciano dijo que se apartaría si era imputado por el caso Auditorio, y ha recordado que la Ley de la Transparencia contempla la dimisión de los cargos investigados por casos de corrupción.