La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha lanzado una ayuda de hasta 7.500 euros para las empresas de la Región que firmen un contrato indefinido a un joven menor de 30 años que no se encuentre estudiando ni trabajando, y que además esté inscrito en Garantía Juvenil.

Según han informado fuentes de la Administración regional, la empresa que formalice un contrato indefinido con uno de estos jóvenes y solicite la ayuda recibirá 6.000 euros en caso de ser un contrato a tiempo completo, y de 7.500 euros si, además, el joven es titulado universitario y el contrato es para tareas relacionadas con su titulación.

Si el contrato es a tiempo parcial e incluye al menos el 50 por ciento de la jornada laboral, la ayuda de la consejería será de 3.000 euros, y de 3.750 en el citado caso de que el joven desarrolle un trabajo vinculado con su título universitario.

Las empresas deben presentar las solicitudes de subvención en los siguientes quince días desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado, y podrán beneficiarse de estas ayudas hasta el 16 de octubre de este año.

La Región cuenta actualmente con 17.643 inscritos en Garantía Juvenil, con una progresiva aceleración de solicitudes