El PP ha dejado claro este lunes que "no hay causa ni para la dimisión" del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien ha sido citado a declarar en calidad de investigado el 6 de marzo por el caso Auditorio, ni para su "cese o sustitución, porque no hay delito de corrupción política".

Y es que, ha dicho el diputado regional de los 'populares' murcianos, Francisco Jódar, "no está imputado, ya que la imputación no se produce hasta que se abre juicio oral", por lo que considera que el PP no está incumpliendo el pacto de investidura firmado con Ciudadanos.

Igualmente, ve "impensable" la disolución del Parlamento regional y la convocatoria de nuevas elecciones, y sobre la moción de censura planteada de algunos partidos, dice que "se contempla como cualquier otra y que hay personas que sueñan cada noche con esa posibilidad".

Génova mantiene su apoyo a PAS

El Partido Popular mantiene su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido citado a declarar como investigado por el caso Auditorio, y confía en que al final se le retire esta imputación como ha ocurrido en otras quince ocasiones.

Así lo subrayan fuentes de la dirección nacional del PP, que no contemplan la posibilidad de que haya otro candidato a liderar el partido en Murcia en el congreso regional que se celebra el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

No creen en Génova, en cualquier caso, que vaya a haber un candidato alternativo a Sánchez en el cónclave regional.

En el PP insisten en que el presidente murciano volverá a salir indemne de este caso, como ha ocurrido en quince ocasiones anteriores en las que ha sido objeto de denuncias o querellas. Todo, auguran, "se solucionará bien".

Pedro Antonio Sánchez declarará el lunes 6 de marzo como imputado en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.