La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó recientemente un erizo europeo (Erinaceus europaeus), dos cernícalos (Falco tinnunculus) y un gavilán (Accipiter nisus), tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle', donde ingresaron el pasado mes de febrero.

El erizo, un macho juvenil, fue encontrado por un particular en una zona del casco urbano de La Alberca, al parecer sin legiones ni patologías.

Los cernícalos, una hembra juvenil y un macho adulto, también fueron encontrados por particulares, uno en el casco urbano de Molina de Segura y otro en el de Águilas. No presentaban ninguna lesión significativa, salvo un trauma leve, uno, y deshidratación y plumaje manchado, el otro.

El gavilán, una hembra adulta, fue recogida por agentes medioambientales en el paraje Los Quiroses, en Calasparra, con el plumaje manchado con restos de una sustancia pegajosa.

El erizo y los cernícalos fueron liberados en el parque regional de Calblanque, el gavilán en el de Sierra Espuña, aprovechando la celebración de actividades de educación ambiental.