El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha denunciado hoy que doce altos cargos del PP en la comunidad de Murcia incumplen la ley regional de Transparencia por estar imputados por delitos que esta norma considera de corrupción y continuar en sus puestos.

En un comunicado, subraya que en la Región hay hoy más de 120 imputados por casos de corrupción, de los que más de 100 son altos cargos y ex altos cargos del PP, siete de ellos ya condenados con sentencia firme, cinco de los cuales son exalcaldes: de Totana (dos), Torre Pacheco, Fortuna y Fuente Álamo.

Entre los que siguen ocupando cargos, cita al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez; su consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el secretario general de la Confederación Hidrográfica del Segura, José María Bernabé.

También a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Tunez, y el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, así como asesores y concejales.

Entre ellos, tres ediles en Puerto Lumbreras por el caso Auditorio y una en Murcia por el caso Guardería, la de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, vicesecretaria de Política Municipal en la ejecutiva del PP murciano, cargo de partido que debería también abandonar, según el pacto de investidura firmado entre esta formación y Ciudadanos, señala el líder socialista.

"Esto es intolerable y vamos a seguir denunciándolo", dice González Tovar, que interpela tanto a la mayoría de "honrados" miembros del PP como a Ciudadanos para que tome nota de cómo incumple sus compromisos el partido con el que llegó al acuerdo para hacer presidente autonómico a Sánchez.

Desde el PP, su diputado nacional del PP por Murcia Francisco Bernabé ha contestado que han sido archivadas por los jueces "más de 80 denuncias presentadas por el PSOE y por Podemos" contra su partido.

Respuesta del PP

El diputado nacional del PP por Murcia Francisco Bernabé ha señalado hoy en un comunicado que han sido archivadas por los jueces "más de 80 denuncias presentadas por el PSOE y por Podemos" contra su partido.

Bernabé exige "que cesen las calumnias, las injurias, los insultos y la falta continua a la verdad" e insta a la oposición que "deje de condenar a inocentes antes de que se hayan pronunciado los jueces" y no haga "juicios paralelos ni imponga penas de telediario ni prejuzgue a nadie sin que lo hagan los responsables de hacerlo".