25 de febrero de 2017
25.02.2017
Justicia

Solís apunta a que los robos en casa del fiscal son cosa de la delincuencia común

El delegado del Gobierno en la Región niega que López Bernal le informara de que sufriera intimidaciones

25.02.2017 | 04:00

El delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, declaró ayer en la Cadena Ser que el relevado fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, nunca le habló sobre las supuestas intimidaciones que recibió durante el ejercicio de su cargo para que no investigara asuntos relacionados con la corrupción «pese a que hablé muchas veces con él».

También se refirió el delegado del Gobierno en la Región de Murcia a los robos que se han producido en la vivienda del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, y de un subinspector de Hacienda que colabora con la Fiscalía. Sánchez-Solís indicó en la Ser que todo podía tratarse de «delincuencia común».

Por otra parte, el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, admitió ayer que «las presiones en casos de investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo», abundando así en las palabras del fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, que ha hablado de «intimidaciones». Señala que la presión sobre los fiscales es mayor en comunidades autónomas pequeñas como Baleares y la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine