El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, considera que al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, «se le acaba el tiempo» tras la asunción del caso Auditorio por el Tribunal Superior de Justicia, que le coloca entre elegir «su propia deriva judicial» o «atender las necesidades de la Región de Murcia».

En declaraciones a los periodistas en la Asamblea Regional de Murcia, Urralburu decía ayer que la principal prioridad para un jefe del Ejecutivo es resolver los «problemas de los murcianos», como el paro, y no tener a un presidente que «lleva dos años atascado» en un proceso judicial en el que la juez de instrucción y la Fiscalía del TSJ lanzas «acusaciones muy graves».

«No puede defenderse desde el sillón presidencial», apuntaba el líder de Podemos en el Parlamento.

En este sentido, animaba a Sánchez a que «dé la cara» y responda a la responsabilidad que recae por cuatro delitos «muy graves», por lo que ha augurado que estamos asistiendo «al final político de un presidente regional al que se le han acabado los comodines».

Para Oscar Urralburu, sería una «auténtica vergüenza» y tendría un coste real para los sectores productivos de la Región como el turismo que sea declarado a llamar como investigado.

«Ya no caben excusas, palabras vacías, hablar de conspiraciones o echar la culpa a otros», subrayó. «Es el Tribunal Superior de Justicia el que apunta al presidente como el responsable de 4 delitos muy graves y muy serios: malversación de caudales públicos, fraude, falsedad en documento público y prevaricación continuada», hizo hincapié el portavoz de Podemos.