Miles de personas se preparan para llenar de color las calles de las diferentes localidades gracias a una tradición que cada año se manifiesta con más fuerza apoyándose en la pasión de sus protagonistas.

Águilas, una fiesta internacional

El municipio costero se convierte estos días en un auténtico hervidero de gente, bullicio, plumas, máscaras y lentejuelas. Su población se multiplica durante la fiesta más espectacular que protagonizan los vecinos de este enclave privilegiado de la costa murciana. Una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

La esperada batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma se dirimirá mañana a las diez de la noche. Está previsto que de ella salga victorioso el primero de ellos. Consulta todo lo que ofrece el Carnaval de Águilas aquí.Cabezo de Torres, de otra galaxia

Cuando la Primavera se dispone a calentar los motores (su irrupción se hará realidad el próximo 20 de marzo), una atmósfera especial comienza a respirarse en Cabezo de Torres. El Carnaval, una de las fiestas más esperadas de los primeros meses del año, llama a la puerta y lo hace de una forma muy especial en esta pedanía murciana. Como por arte de magia, sus calles se convierten en el escenario de varios días de desenfreno, en los que se suceden las actividades para disfrutar en familia.

El aroma de esta espectacular tradición empezó a palparse el pasado 4 de febrero con motivo de los primeros actos programados por la Asociación de Carnaval de la localidad, que se prolongarán hasta el 18 de marzo. Pero lo mejor está por llegar.Sangonera la Verde, un desfile que durará hasta que el cuerpo aguante

Uno de los principales objetivos que se ha marcado la junta municipal de Sangonera la Verde es que la celebración del Carnaval de este año tenga tintes especiales. Y lo han conseguido. A petición de las comparsas que cada edición se encargan de dotar de colorido a las principales arterias de la pedanía, se ha habilitado una discoteca móvil en el recinto de fiestas.

La decisión adoptada permitirá poner el mejor broche posible al día grande del Carnaval sangonerano, previsto para el sábado 25 de febrero.

Llano de Brujas, explosión de color bajo la bandera de la libertad

La tradición carnavalera de Llano de Brujas, que data de 1818, sale a relucir cada año por estas fechas. Los tres días de desfiles ya tienen sitio en el calendario (3, 4 y 5 de marzo) y los impulsores de esta fiesta en la pedanía murciana no parecen dispuestos a dejar ningún cabo suelto. Una de las principales novedades reside en el hermanamiento con el colectivo homosexual ´No te prives´.

Cartagena, una ciudad entregada

El Carnaval de Cartagena crece cada año y esta edición dura más días y cuenta con más participantes que nunca. La fiesta cobra mayor relevancia este año con el deseo de conseguir el Interés Turístico Nacional.

El pistoletazo de salida de este evento festivo y cultural se dio el pasado día 17 de febrero con la lectura del pregón, que corrió a cargo del concejal de Festejos, Francisco Torralba. Hasta el 28 de febrero, queda mucho más por disfrutar de este carnaval.

San Javier, días de fantasía en Santiago de la Ribera

El Carnaval de Santiago de la Ribera goza de una personalidad propia forjada a lo largo de su historia reciente, caracterizada por la espectacularidad con la que las comparsas dotan a las fantasías que lucen las Musas candidatas a Reina, en una gala que se ha convertido en un espectáculo que ningún amante del carnaval debería perderse. La comisión y las comparsas están fuertemente comprometidas con el carnaval más elegante en el que los trajes se lucen con innovadoras coreografías en las que cada vez resulta más decisiva la participación de los Musos.

Totana, las máscaras vuelven a la calle

La localidad de Totana se coloca un año más bajo los focos que le señalan como la sede de uno de los carnavales más atractivos de la Comunidad Autónoma de Murcia. Así queda demostrado con la relevancia adquirida con el paso del tiempo, que no duda en jugar a favor de todos los que hacen posible que esta fiesta vea la luz una y otra vez, y siempre con alguna sorpresa bajo el brazo.