23 de febrero de 2017
23.02.2017
Salud

La gripe ya no es una epidemia

El ministerio da por estabilizados los casos de esta enfermedad

23.02.2017 | 17:46
La gripe ya no es una epidemia

El periodo epidémico de esta temporada gripal 2016-17 ha finalizado, según ha informado hoy el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, que ha explicado que la tasa de incidencia de esta enfermedad es ya solo de 53,14 casos por 100.000 habitantes en todo el país.

La tasa de detección de virus gripales se sitúa en el 22 % y en descenso desde que el máximo se alcanzara en semanas previas, que llegó al 68 %.

Desde el inicio de la temporada, se ha observado una circulación mayoritaria de virus A (H3N2), que se ha dado en el 99 % de los casos.

Desde el comienzo de la temporada se han notificado un total de 329 defunciones confirmadas, asociándose todas ellas a virus A y el 84 % en mayores de 64 años.

Además, se han notificado 2.452 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en las diecisiete comunidades. Tanto el 48 % de ellos y el 49 % de los que cursaron una evolución fatal no habían recibido la vacuna antigripal de esta temporada.

En total se han notificado 43 brotes de gripe en diez autonomías, 36 en residencias geriátricas, seis en instituciones sanitarias y uno en centro de personas con discapacidad. En todos se ha identificado el virus A.

En la Región de Murcia los datos concretos de enfermos sobre la última semana se conocerán este viernes. La semana pasada desde Salud Pública se dejó claro que la enfermedad en la Región estaba estabilizada y no se ha llegado a producir el máximo pico epidémico que se esperaba a principios de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine