Las tertulias televisivas, los debates en la radio, las primeras páginas de los diarios de tirada nacional, las aperturas de los medios de comunicación digitales... Toda España habla estos días del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras ser citado por el magistrado instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, a prestar declaración en calidad de investigado el próximo lunes 6 de marzo.

Los principales diarios españoles, El País y El Mundo, eligieron la noticia sobre la investigación a Pedro Antonio Sánchez y las consecuencias políticas que acarreaba la citación judicial en la relación entre Partido Popular y Ciudadanos como información principal en sus respectivas ediciones digitales. Esto significa que la citación a declarar del presidente murciano fue conocida por más de 20 millones de internautas, la audiencia que, según el medidor oficial comScore, es la que suman las webs de los dos principales periódicos españoles. A estos hay que sumar los lectores de estos medios (y de otros de tirada nacional como La Razón y Abc), que se hicieron eco en sus distintas ediciones impresas, cada uno con el enfoque que consideró más oportuno en función de su línea editorial, de la situación judicial del presidente murciano. El Periódico de Cataluña dedicaba incluso artículos de opinión a reivindicar su dimisión.

Pero no queda ahí la cosa. La investigación a Pedro Antonio Sánchez fue comentada hasta en la televisión autonómica vasca, ETB. En el programa En Jake, una tertulia sobre la actualidad política, se habló durante más de diez minutos del presidente murciano, con la intervención en directo de un periodista de LA OPINIÓN. Los programas matutinos de televisiones estatales como La 1, Antena 3, Telecinco y La Sexta realizaron repaso a las últimas novedades sobre la situación del jefe del Ejecutivo autonómico.

Y es que a Pedro Antonio Sánchez le han cogido la matrícula en los medios nacionales, sobre todo tras implicarlo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el caso Púnica y conocerse que la Fiscalía General del Estado ordenó no acusarlo por su supuesta relación con esta trama. Toda la semana pasada, el presidente de la Comunidad, y otros miembros del Gobierno regional como la consejera de Cultura y portavoz, Noelia Arroyo, fueron protagonistas en los informativos y tertulias de los medios estatales que, como bien se sabe, solo se suelen acordar de la Región de Murcia para asuntos negativos.