El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Julián Pérez-Templado, instructor del caso Auditorio, emitió ayer un nuevo auto para aclarar los delitos por los que cita al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el próximo 6 de marzo en calidad de investigado. Se trata, concretamente, de prevaricación continuada, fraude contra la Administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en referencia al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de dicha localidad.

En el primer auto, que trascendió el lunes, el instructor de la causa acordaba, en su parte dispositiva, incoar diligencias previas para averiguar la comisión de un posible delito de prevaricación administrativa, únicamente.

En este segundo auto, el juez ya hace referencia a los cuatro delitos por los que se envió la exposición razonada desde el Juzgado número 1 de Lorca a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ. Pérez-Templado inicia así las diligencias en las que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

El juez solicita también en el auto comunicar al secretario municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que certifique y remita testimonio literal de todos aquellos documentos que conforman el expediente de Liquidación de Obra del Teatro-Auditorio.

También pide al Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca "para que remita a la mayor urgencia copia de las actuaciones que se hayan realizado o estén previstas en la pieza separada que tramita sobre los fondos de la subvención otorgada por la Consejería de Cultura al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras relacionada con el Teatro-Auditorio», unido a las actuaciones el informe presentado por la representación procesal de Pedro Antonio Sánchez.