Un fallecido y cuatro heridos murcianos muy graves, entre ellos un bebé, es el balance de un trágico accidente de tráfico que se registró ayer por la tarde en la principal vía de acceso a Orihuela desde la autovía, en las inmediaciones de la pedanía de La Matanza, en un tramo inaugurado hace ocho años que, pese a tener decenas de farolas, todas están siempre apagadas. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, según la información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El choque frontal se produjo en un tramo donde está permitido el adelantamiento, en una larga recta. Al parecer, algún conductor se despistó o pudo pensar que todavía se encontraba en un tramo de autovía y que era factible el adelantamiento. Uno de los vehículos implicados es un turismo, Volkswagen Golf donde viajaba el fallecido (D. G. N., de 26 años), vecino de la pedanía murciana de Patiño (según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante), junto a una mujer y un niño de dos años que, según las primeras informaciones, podrían ser su familia; y el otro era una furgoneta propiedad de una empresa de alquiler de 3.500 kilos de tara, en la que iban dos personas.

Hierros

La violencia del choque obligó a tener que rescatar del amasijo de hierros al fallecido en unas tareas en las que tuvieron que intervenir los efectivos de bomberos de tres parques: Orihuela, Almoradí y Crevillent. Al lugar se desplazaron varias ambulancias y efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron que cortar la circulación en la vía, siendo desviada por la antigua carretera de acceso al municipio.

Pasadas las diez de la noche la vía seguía cortada mientras se procedía a la limpieza de la carretera y a recoger pruebas y realizar mediciones por parte de los agentes de Atestados. Las ambulancias con los cuatro heridos se trasladaron al Hospital Vega Baja, en San Bartolomé, donde al cierre de la edición no se había facilitado dato alguno sobre el estado de los mismos.

Este es el accidente más grave ocurrido en la comarca de la Vega Baja en lo que va de año.