La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas.

Pero el tiempo empeorará llegada la tarde, ya que se espera un aumento de la nubosidad hasta cubrir el cielo. Además, existe probabilidad de precipitaciones al final del día y en el Noroeste.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios, con viento flojo variable.

El mal tiempo llega del norte

Peor previsión se espera en el extremo noroeste peninsular, con tormentas ocasionales, que se extenderán al Cantábrico occidental, afectarán al oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y serán persistentes en el Estrecho.

La nubosidad se extenderá al resto de la vertiente atlántica y las precipitaciones podrán alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla, mientras que en el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos.

Lo peor, para el domingo

La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el Noroeste de la Región, con probabilidad de que las precipitaciones se conviertan en nieve a partir de los 1.300 metros de altitud. Cieza y la Vega Alta del Segura también se verán afectadas por las lluvias del fin de semana, especialmente el domingo.

Las precipitaciones del domingo pueden ser localmente fuertes y acumular más de 50 mm.

En el resto de la Región también hay posibilidad de chubascos generalizados el domingo, aunque en principio se prevén más débiles.