El Centro Regional Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente para que los ciudadanos acudan a donar sangre ante la caída de reservas del grupo 0 negativo, un grupo muy especial (conocido como el donante universal) y que es escaso entre la población. Esta mañana el 0 negativo se encuentra en nivel rojo (urgente), mientras que las reservas de A negativo han pasado a naranja, lo que quiere decir que sólo hay unidades suficientes para hacer frente a los próximos dos días. El resto de grupos se mantienen en verde.

La responsable de promoción del Centro de Hemodonación, Toñi Gómez, recuerda que el resto de grupos se encuentran bien, "pero el 0 negativo está bajando mucho y necesitamos subir el nivel de reservas". Por lo que espera que la población acuda a donar sangre para mantener el nivel de reservas. Las unidades móviles están hoy miércoles en el IES Miguel de Cervantes, en Llano del Beal (Cartagena) y Centro de Salud de San Javier. Mañana jueves estarán en el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia, en el Centro de Salud Barrio Peral (Cartagena) Y Hospital Virgen del Castillo de Yecla. También se puede acudir al Centro Regional de Hemodonación en Murcia de 8.30 de la mañana a 20.30 de la tarde y en el Hospital del Rosell de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Los requisitos para poder donar es tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y tener espíritu solidario para ayudar a otras personas, ya que con cada donación se salvan 3 vidas.