El diputado nacional del PP Francisco Bernabé cree que es propio de «regímenes dictatoriales y estados policiales» investigar acciones delictivas por «pensamiento» y que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, no ha cometido ningún delito «por acción, omisión o pensamiento».

En declaraciones a los medios, Bernabé recalcó que en lo que toca a Sánchez de la trama Púnica, «no existe nada porque nada se hizo». Se ha preguntado dónde está la hoja de encargo, el presupuesto, el expediente administrativo y la factura que demuestra que Sánchez concertó el trabajo reputacional con la Púnica, según defiende el auto judicial.

«España es un Estado de Derecho y los delitos se cometen por acción u omisión, pero no por pensamiento; eso es propio de los regímenes dictatoriales y de los estados policiales, y España afortunadamente no lo es», sentenció antes de recordar que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido exonerar al presidente murciano.

Bernabé lamenta que «nos encontramos ante una oposición que clama, una vez más, exigiendo la dimisión de Pedro Antonio Sánchez», y se pregunta «qué es lo que pretenden». Acaso se pregunta si lo que pretenden es «cargarse a un rival político al que se saben incapaces de vencer en las urnas».

«¿Se puede ser más ruín?»

«¿Eso es lo que buscan?", insiste Bernabé, quien se cuestiona si «se puede ser más ruin o caer en más vileza política que la de recurrir de continuo al desprestigio permanente de la persona que está sacando adelante a la Región y que está saldando las reivindicaciones históricas de la comunidad».

Además, Francisco Bernabé lamenta que recurren de continuo al «desprestigio» de la persona que «está llevando a Murcia a liderar las tasas de crecimiento económico y de creación de empleo en nuestro país».

A este respecto, el diputado nacional del PP defiende que Pedro Antonio Sánchez «es un hombre honrado y trabajador que es el líder natural de la Región de Murcia». Se trata, añade, del hombre «al que se le abren las puertas en Madrid y que está consiguiendo que problemas que parecían imposibles de solventar se estén convirtiendo ya en realidades positivas para nuestra comunidad».

En su opinión, hay que actuar «con limpieza y con nobleza en la vida pública como hace Pedro Antonio Sánchez». Así, señaló que el PP «confía»en el presidente de la Comunidad y el partido «entero» está «detrás de él».

«Y que nadie lo dude, porque confiamos en la Justicia», clamó el diputado nacional.