La senadora del PP Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena (Murcia) de 1995 a 2015, ha defendido hoy su inocencia y ha dicho que su actuación en los contratos de la trama Púnica que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco fue "intachable" y "siempre bajo la legalidad".

Junto al presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en su época de consejero de Educación y Cultura, Barreiro es una de las 22 personas que aparecen en la pieza 3 del caso que investiga una trama de contrataciones sufragadas con dinero público para favorecer intereses privados con trabajos de mejora de la reputación por internet.

La senadora, a quien el magistrado atribuye los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada, ha subrayado que no ha cometido ningún delito y que están totalmente justificadas con arreglo a la ley todas las contrataciones que efectuó el Ayuntamiento de Cartagena bajo su mandato.

"Estoy a disposición de la justicia y confío en que esto se aclare cuanto antes", ha asegurado la senadora, quien se queja de la "justicia paralela" que existe en España y de las veces que ha sido sometida a juicio y condenada "a la pena de telediario".

Dada su condición de aforada, Barreiro podría ser llamada a declarar como investigada en la Púnica ante el Tribunal Supremo, como ya hizo en la investigación del caso de presunta corrupción urbanística Novo Carthago, del que se archivaron las diligencias en lo que respecta a ella.

"Espero que me llamen del Supremo, que declaro voluntariamente", ha dicho la senadora, quien se queja también del importante eco mediático que tienen las investigaciones judiciales y el "nulo" peso de los archivos.