19 de febrero de 2017
19.02.2017
Región Empresaria

La nueva tecnología llega a FREMMelectric

El Centro de negocios reunió a 26 empresas con las últimas novedades de la electrónica y la electricidad

19.02.2017 | 00:00
Jornada expositiva en el centro de negocios de la FREMM.

El Centro de Negocios FREMM acogió la Jornada Expositiva FREMMelectric, que reúne a 26 empresas con las últimas novedades en innovación tecnológica aplicadas al ámbito de la electricidad y electrónica, además de ser un marco de negocios para mejorar la competitividad de la actividad productiva y comercial en las empresas del Sureste español. La muestra fue inaugurada por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y contó con la presencia del presidente del metal, Juan Antonio Muñoz.

La muestra de la I Jornada Expositiva de Almacenes de Material Eléctrico e Instaladores de Electricidad de la Región de Murcia, recogía las nuevas líneas de productos y tecnologías en iluminación, material y equipo eléctrico, control de procesos y automatización, integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital, así como de la industria electrónica. Parte de la exposición estaba orientada a la eficiencia energética, donde la tecnología LED está cambiando las fuentes tradicionales de iluminación, y hacia el entorno del vehículo eléctrico y las energías renovables.

Para la presidenta de Aramemur, Encarna Ruiz, FREMMelectric muestra la potencialidad de las empresas murcianas, además de poner en valor a las empresas distribuidoras y contar con los proveedores principales.

Por su parte, el presidente de los instaladores de Electricidad, Tomás González, destacó el alcance que supone este evento para las empresas vinculadas al ámbito de la electricidad y electrónica, al sostener que «nos hemos unido dos sectores para compartir sinergias dentro del mercado y llegar a crecer en competitividad, a nivel productivo y comercial».

Actividades paralelas
La jornada expositiva acogía 10 conferencias. La primera estuvo a cargo de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, sobre Tramitación y autorización de Instalaciones Eléctricas con declaración responsable; y la última, sobre El futuro de la empresa instaladora, impartida por Isabel Reija, directora general de FENIE Energía. La empresa conectada, la seguridad y el reglamento de cables eléctricos en la construcción ocuparon las otras tres ponencias.

También hubo una gran mesa redonda sobre La problemática del sector desde el punto de vista del instalador, el distribuidor y el fabricante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine