18 de febrero de 2017
18.02.2017
ÚLTIMA HORA
Fallece Aretha Franklin a los 76 años
SEIASA

El Ministerio debe devolver diez millones por la modernización de regadíos

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias había cobrado a los regantes conceptos indebidos

18.02.2017 | 04:00

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) ha conseguido que el Ministerio de Agricultura, con un informe favorable de la Abogacía del Estado, inicie los trámites para anular los 10,7 millones de euros que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) repercutió a los regantes por conceptos no contemplados en el convenio que regula la financiación, construcción y explotación de obras de modernización de regadíos.

Estos conceptos indebidos, que afectan a más de una docena de comunidades de regantes principalmente de Andalucía y Murcia, responden a que la Seiasa trató de compensar de esta forma una reducción de los fondos europeos FEDER que esta sociedad estatal recibía para financiar parte de las obras, según Fenacore.

«Este incumplimiento unilateral por parte de la Seiasa de las condiciones de financiación» suponía llegar a doblar la inversión de los regantes en modernización de regadíos, «lo que comprometía la continuidad del sector, asfixiado ya por la reducción de márgenes que ha supuesto el aumento progresivo de los costes energéticos», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine