El PSOE y el Gobierno regional coinciden en la necesidad de alcanzar un Pacto por la Infraestructuras. El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, se ha ofrecido a «aunar fuerzas, ir unidos y, sobre todo, tener muy clara la prioridad de esas infraestructuras». González Tovar citó el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca. Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, también citó en primer lugar el Corredor Mediterráneo como una prioridad del Pacto Regional por las Infraestructuras para impulsar el transporte de viajeros y el flujo de mercancías, lo que permitirá «incrementar la capacidad de transporte y una reducción de los tiempos de viaje».

El consejero realizó estas declaraciones tras la primera reunión que mantuvo, acompañado por la secretaria general de la consejería, Yolanda Muñoz, con los representantes del Partido Socialista Rafael González Tovar, Joaquín López y María José Lajarín para avanzar en el pacto. Esta reunión cierra la primera ronda de contactos que el Gobierno regional mantiene con todos los grupos políticos para determinar la hoja de ruta en materia de infraestructuras de interés general para los próximos años. Pedro Rivera subrayó que este encuentro ratifica «la voluntad de diálogo y acuerdo» del Gobierno regional que «busca alcanzar un pacto en materia de infraestructuras que incluya todas las reivindicaciones de la Región para planificar su desarrollo y hacerlas realidad con el fin de lograr un mayor progreso».

«El PSOE está aquí y ha venido manifestando durante el último tiempo su disposición a llegar a acuerdos en estas cuestiones importantes para la Región que necesitan de la unión de fuerzas de todos, sin excepción», remarcó el líder de los socialistas murcianos.

Los representantes del PSOE-RM y de la Consejería han marcado en la reunión una línea de trabajo y habrá un documento inicial con aportaciones. «Intentaremos que, si avanzamos y somos capaces de llegar a este acuerdo, sea la Asamblea el foro en el que se apruebe con un pleno monográfico o en la propia Comisión de Fomento».