El portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha afirmado hoy que "la nueva orden de conciertos educativos aporta estabilidad y no supone ningún despido de docentes para la enseñanza pública". Iniesta ha criticado las declaraciones de la diputada socialista Ascensión Ludeña, con la intención de generar debate y confrontación entre la enseñanza pública y concertada, faltando a la verdad".

"El PSOE miente una vez más, ya que la nueva orden ha sido diseñada atendiendo a una serie de criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública", ha declarado.

Iniesta ha indicado igualmente que "el PP defiende la libertad de elección de los padres y la nueva orden es compatible en su totalidad con la enseñanza pública".

El portavoz el PP regional ha avanzado que "la nueva orden amplía el periodo de vigencia de los conciertos dando una mayor estabilidad económica y laboral a los docentes". Esto, ha subrayado "se hará de acuerdo con unos criterios de valoración justos y racionales garantizando en todo momento la complementariedad de la enseñanza concertada con la pública".

Iniesta ha insistido que "por encima de todo está el derecho constitucional de los padres a elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos". Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha incrementado en los últimos años el número de docentes y la inversión para más becas, idiomas e infraestructuras.