14 de febrero de 2017
14.02.2017
Negocios

Murcia quiere ser la primera región que se beneficie del tratado con Canadá

Pedro Antonio Sánchez anuncia una misión comercial para finales de abril tras reunirse con el embajador

14.02.2017 | 00:48
Murcia quiere ser la primera región que se beneficie del tratado con Canadá
Pedro Antonio Sánchez (i) con el embajador de Canadá.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, encabezará entre finales de abril y principios de mayo una misión comercial e institucional a Canadá para explorar y aprovechar las oportunidades de negocio que se abrirán para las empresas de la Región con el nuevo acuerdo de libre comercio que esta semana ratificará el Parlamento Europeo. Así lo acordaron ayer el jefe del Ejecutivo regional y el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, tras una reunión celebrada en el palacio de San Esteban.

Tras este encuentro, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que el Acuerdo Económico y Comercial Global UE-Canadá (CETA) es «una oportunidad económica única para las empresas regionales, ya que nos va a abrir uno de los mercados más importantes». Añadió que la Región de Murcia «quiere ser la primera comunidad de España que visite Canadá, una vez que entre en vigor este acuerdo para aprovechar todos sus efectos y ventajas. El mercado canadiense ofrece interesantes ventajas para algunos de los sectores considerados estratégicos en la Región, como los del mueble y la decoración, el agroalimentario, el de energías renovables, las infraestructuras y maquinaria, sector moda y textil o el de la biotecnología.

Las exportaciones de empresas de la Región a Canadá se han incrementado casi un 70% en los últimos cinco años, pasando de 19,72 millones en 2011 a 33,48 millones, una cifra que se había superado ya en los diez primeros meses del pasado año (34,75 millones). Según Hernández, «hay más de 200 empresas que ya tienen relaciones comerciales con Canadá, la décimoquinta economía más importante del mundo» pero esta cifra, dijo, «se puede incrementar de forma exponencial cuando se ponga en marcha el tratado». Entre los principales productos que la Región exporta a Canadá destacan las conservas hortofrutícolas (7,91 millones); los vinos (6,58); la confitería de azúcar (5,74) o las frutas y verduras frescas y congeladas (5,44). Destaca la evolución registrada por las exportaciones de vinos de las tres denominaciones de origen de la Región: Jumilla, Yecla y Bullas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine