La Comisión Islámica de España (CIE) ha lanzado una campaña a favor de la enseñanza religiosa por la que hace un llamamiento a los padres de alumnos musulmanes para que pidan por escrito en el colegio de sus hijos la clase de religión islámica porque «es su derecho».

«Mientras no exista una petición de los padres para que sus hijos reciban esta educación, no será posible poner en marcha la enseñanza de la religión islámica en los centros», subraya el presidente de la CIE, Riay Tatary.

Esta campaña surge después de la publicación del Estudio Demográfico de la Población Musulmana, publicado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el cual revela que el 95% de los 290.110 alumnos musulmanes que hay en España, es decir, unos 275.000 no reciben clase de religión islámica.

La Comisión Islámica recuerda a los padres que el ejercicio de este derecho depende de la demanda de la educación islámica expresada por los progenitores o tutores. Denuncia que en los pasados años ha sido esta falta de demanda la que han utilizado algunos sectores para «negar» las clases de religión islámica a los estudiantes de esta confesión.