La diputada regional Choni Ludeña ha anunciado hoy que el PSOE-RM ha advertido de que el concierto Bachillerato y Formación Profesional va a provocar el despido de miles de profesionales de la educación pública, además generar más desigualdades en el acceso de los estudiantes a una enseñanza que no es obligatoria.

Por ello, Ludeña ha anunciado en un comunicado que su formación, como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, se sumará a la concentración convocada mañana frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en contra de estos conciertos.

La diputada socialista ha señalado que el PSOE se "opone totalmente" al concierto porque esta formación concibe esta educación como "subsidiaria" de la pública.

"Lo que no se puede hacer es un nuevo ataque a la enseñanza pública que va a suponer nuevos recortes, despidos de profesorado y cierre de aulas en institutos públicos para abrirlas en centros concertados", ha sentenciado Ludeña antes de apuntar que hay que evitar que el Ejecutivo murciano siga invirtiendo en la educación privada y concertada "mientras permite que la enseñanza se deteriore".

Ludeña ha recordado que en la Región de Murcia hay centros con unas infraestructuras en un estado "penoso", alumnos que están más de 15 días sin profesor, colegios e institutos sin recursos económicos "ni para hacer fotocopias" y miles de docentes interinos que ven como no corre la lista para un puesto de trabajo.